Jueves, 18 de Abril 2024
México | La construcción tenía poco avance y no conectaba a ningún lugar, informan

Descubren túnel en construcción hacia EU en Nogales

La construcción tenía poco avance y no conectaba a ningún lugar, informan las autoridades

Por: SUN

El túnel se ubica en el interior de un establecimiento en abandono, a ocho metros de la línea divisoria con Nogales, Arizona. AP / ARCHIVO

El túnel se ubica en el interior de un establecimiento en abandono, a ocho metros de la línea divisoria con Nogales, Arizona. AP / ARCHIVO

NOGALES, SONORA (28/FEB/2015).- Agentes de la Policía Municipal descubrieron este sábado el inicio de la construcción de un túnel en el interior de un establecimiento que se encuentra en estado de abandono, el cual se ubica a ocho metros de la línea divisoria con Nogales, Arizona.

El hallazgo fue hecho por un velador del inmueble que reportó ruidos en el interior del restaurante "Elvira´s", de la calle Internacional, esquina con la avenida Álvaro Obregón.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar alrededor de las 10:00 horas, más tarde acudieron varias unidades de la Policía Federal Unidad Fronteriza y de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) quienes aseguraron el inmueble.

Los agentes policiacos y del Ejército Mexicano encontraron en el interior tierra apilada a un lado del orificio cavado con palas y picos, aunque las autoridades no confirmaron si se ubicaron herramientas de trabajo para la elaboración de este túnel.

El túnel apenas estaba comenzado y tenía poco avance, no conectaba a ningún lugar, según informaron elementos policiacos.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dialogaron con elementos de la PFP y Sedena entre los barrotes de la línea divisoria para coordinar esfuerzos en dicho operativo.

Hasta el momento no se reportaron personas detenidas ni droga incautada en el sitio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones