Martes, 19 de Marzo 2024
México | Servando Gómez pide ampliar el plazo para que su defensa presente evidencias

'La Tuta' se reserva derecho a declarar

Servando Gómez pide ampliar el plazo para que su defensa presente evidencias

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (28/FEB/2015).- Al escuchar las acusaciones que existen en su contra por delincuencia organizada y por operaciones de narcotráfico, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" o "El Profe", se reservó su derecho a declarar y pidió ampliar el plazo para que su defensa presente evidencias a su favor.

Este sábado se realizó la diligencia de toma de declaración preparatoria en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, como parte de la causa penal 67/2006 que existe en contra del presunto líder del cártel de " Los Caballeros Templarios".

Gómez Martínez quien desde la noche de este viernes está en el penal de máxima seguridad de Almoloya, en el Estado de México, compareció ante la rejilla de prácticas del juzgado, donde fue notificado de los cargos en su contra.

Por el momento sólo está consignado por la orden de aprehensión librada el 27 de diciembre de 2006 en su contra, por delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana.

"La Tuta" se apegó a su derecho de no declarar sobre las acusaciones que se le imputan por presuntas operaciones de narcotráfico y pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el jueves 5 de marzo, después de las 20:00 horas, cuando se defina su situación legal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones