Martes, 19 de Marzo 2024
México | El GCT actuó en un operativo conjunto con la Coordinación Estatal Antisecuestros

Rescatan a 14 migrantes en Tamaulipas

El GCT actuó en un operativo conjunto entre la Coordinación Estatal Antisecuestros y la Secretaría de Marina

Por: NTX

Entre los migrantes había seis mujeres y ocho hombres, originarios de Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras y México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre los migrantes había seis mujeres y ocho hombres, originarios de Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras y México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (28/FEB/2015).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en un operativo conjunto entre la Coordinación Estatal Antisecuestros y la Secretaría de Marina se logró el rescate de 14 migrantes que se encontraban privados de su libertad.

Detalló en un comunicado que en el operativo realizado en Tampico se logró también la detención de dos personas identificadas como Óscar Iván Olmos Ramírez, de 24 años de edad, y Juan Antonio Villeda Álvarez, de 22.

Los ahora detenidos se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Villa Hermosa de ese municipio, donde vigilaban a los migrantes.

El GCT aseguró que el arresto de los presuntos delincuentes y rescate de los 14 migrantes fue producto de una investigación que tanto la Unidad Estatal Antisecuestros como la Secretaría de la Marina iniciaron a partir de denuncias ciudadanas que reportaban a hombres encapuchados y armados en dicha vivienda.

En el grupo de migrantes rescatados había seis mujeres, dos de ellas originarias de Honduras y el resto de México, incluyendo dos niñas menores de edad.

Además había ocho hombres: tres originarios de Honduras, uno de Guatemala, uno de El Salvador, uno de Cuba y dos de México, con edades que van de los 18 a los 66 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones