Martes, 23 de Abril 2024
México | Reitera que la investigación no podrá cerrarse por la identificación de los restos

Murillo descarta tener dudas sobre implicados en caso Iguala

El titular de la Sedatu reitera que la investigación no podrá cerrarse por la identificación de los restos

Por: SUN

Murillo Karam insiste en que hay suficientes pruebas para poder hilar los hechos desde el principio. EFE / A. Cruz

Murillo Karam insiste en que hay suficientes pruebas para poder hilar los hechos desde el principio. EFE / A. Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2015).- Jesús Murillo Karam, quien fuera titular hasta hace unas horas de la Procuraduría General de la República (PGR), sostuvo en su primer declaración como secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que no tiene la menor duda que los más de 100 implicados en la desaparición de los 43 normalistas que están en la cárcel, son los responsables y reconoció que no podrá cerrarse el caso por lo difícil que es la identificación de los restos encontrados.

Entrevistado luego del acto de entrega recepción en donde Jorge Carlos Ramírez Marín le pasó la estafeta de la Sedatu, Murillo reiteró: "Sí, tenemos un problema de identificación muy claro, eso deberá irse viendo con el tiempo. Eso impedirá cerrar la investigación, pero no el procesamiento de los culpables".

Luego del acto de entrega recepción que fue encabezado por el Presidente Peña Nieto, el nuevo titular de la Sedatu, recordó que "el caso Iguala está consignado a un juez, quien debe determinar la culpabilidad o la inocencia de quienes consignamos como responsables de los delitos, son más de 100 los presuntos responsables" y los jueces irán viendo cada caso conforme se vaya dando.

"Lo he dicho muchas veces, es un caso en el que no tengo la menor duda de que los responsables son los que están en la cárcel, pero es muy difícil identificar con precisión a las personas y que por ello no podrá cerrarse hasta que pudiera haber un método científico que nos permitiera identificar los restos que tenemos".

"Pero hay las suficientes pruebas para poder hilar desde el principio, desde el momento en que son detenidos, son llevados hasta los vehículos, donde son llevadas las personas a los que los entregan, los que los entregan y su identificación, hasta que llegan con los autores materiales y las órdenes de los autores intelectuales. Es decir, está muy clara la situación y la responsabilidad", insistió Murillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones