Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Monte Alejandro Rubido y Miguel Ángel Osorio Chong dan detalles de la captura

Un mensajero llevó a la captura de 'La Tuta': gobierno federal

Monte Alejandro Rubido y Miguel Ángel Osorio Chong dan detalles de la captura

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2015).- El Gobierno federal hizo oficial la captura de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" en conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, este último detalló las acciones que llevaron a la detención de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

Monte Alejandro Rubido explicó que por los últimos cuatro meses las células de inteligencia del Gobierno federal habían seguido la pista a Servando Gómez y desde finales del año pasado lograron ubicar a un mensajero de "La Tuta" que fue clave para ubicar al otrora líder de "Los Caballeros Templarios".

Rubido detalló que el pasado 2 de febrero se observó al mensajero ingresar a la finca de la calle Fidencio Juárez, número 49, en la colonia Tenencia de la ciudad de Morelia, MIchoacán, donde finalmente fue capturado la madrugada de este viernes 27 de febrero.

En fechas previas a la captura, los investigadores lograron ubicar al menos 10 domicilios, vehículos, personas y entendieron el "modus operandi" del grupo de seguridad de Gómez Martínez.

También explicaron que el pasado 6 de febrero, día del cumpleaños de "La Tuta" se observó movimiento inusual en el domicilio, por lo que las autoridades tuvieron más elementos para asegurar que el líder criminal se encontraba en el sitio.

El comisionado Nacional de Seguridad dijo que Servando Gómez Martínez tiene ocho ordenes de aprehensión por delitos como secuestro, extorsión, tráfico de armas y drogas, principalmente la conocida como cristal. Además está relacionado con 17 Averiguaciones Previas y 10 Actas Circunstancias por diversos delitos desde 2006.

"La tarea en Michoacán no ha terminado"

Al hablar en la conferencia a medios, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que aún hay tareas pendientes para las fuerzas federales desplegadas en Michoacán.

"Tenemos claro que la tarea en Michoacán no ha terminado, pero hemos logrado el objetivo más importante, la captura de 'La Tuta'", dijo Osorio en su mensaje a los reporteros.

Otras personas detenidas junto con "La Tuta"

Además de Servando Gómez, autoridades federales enlistaron a las siguientes personas que fueron detenidas en la misma operación:

Eduardo Esteban Aviles
María Antonieta Lunea Avalos
Juan Manuel Ayala Maldonado
Edgar Augusto Ramírez Haro
Fabricio Magaña Jurado
Jesús Fernando Magaña Gutiérrez
Cristian Emanuel Arias Sánchez
Marcelo Reyes Sánchez

A los detenidos junto con "La Tuta" se les decomisaron armas, lanzagranadas, ropa policial,vehículos y trípticos de Los Caballeros Templarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones