Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Después de ser detenido la madrugada de hoy en el estado de Michoacán

'La Tuta' rinde su declaración ante Ministerio Público

Después de ser detenido la madrugada de hoy en el estado de Michoacán

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2015).- Servando Gómez Martínez, considerado por el Gobierno federal como el líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, rendía su declaración preliminar ante el Ministerio Público de la Federación, poco antes del mediodía.

Después de ser detenido la madrugada de hoy en el estado de Michoacán, Gómez conocido con el alias de “La Tuta” fue presentado antes el Ministerio Público de la federación para responder sobre diferentes cargos que se le imputan.

El líder del cártel de “La Familia Michoacana” fue trasladado al centro de mando de la Policía Federal, en la delegación Iztapalapa, ya que se consideró que con ello se “blindaba” aún más la custodia del capo.

Gómez Martínez fue aprehendido en un operativo realizado durante la madrugada de este viernes. Fue detenido en una vivienda de Morelia, Michoacán. En el operativo no se realizó ni un sólo disparo, según las autoridades.

“La Tuta” es maestro con formación normalista y se hizo célebre cuando, en julio de 2009, llamó a una estación de radio en Michoacán. Servando Gómez pasó de ser un líder medio en la organización delictiva a la cabeza más visible de ésta.

"Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo... sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar", admitió “La Tuta”, un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas.

Servando Gómez dijo en una entrevista sus razones para volverse criminal: "Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones, para mi forma de ser y para mí todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones