Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Despliegan operativo estricto de seguridad para el resguardo de Servando Gómez

Llevan a 'La Tuta' a Policía Federal de Iztapalapa

Autoridades federales revelan que ya se iniciaron diligencias para que Gómez Martínez rinda su declaración

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2015).- El Gobierno federal decidió implementar estrictas medidas de seguridad para el resguardo y custodia del narcotraficante Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

La mañana de este viernes, el líder del cártel de ''La Familia Michoacana'' se encontraba ya en el centro de mando de la Policía Federal, en la delegación Iztapalapa, pues se consideró que con ello se blindaba aún más la custodia del capo.

Esto no significa que no haya sido puesto a disposición de la Procuraduría General de la República ( PGR), ya que cabe recordar en el Centro de Mando hay un área especial de detención con celdas vigiladas las 24 horas, y siempre hay un Ministerio Público Federal adscrito a este lugar.

Autoridades federales revelaron que ya se iniciaron diligencias para que Gómez Martínez rinda su declaración.

''La Tuta'' fue aprendido en un operativo realizado durante la madrugada de este viernes. Servando Gómez fue detenido en una vivienda de Morelia, Michoacán. En el operativo no se realizó ni un sólo disparo.

Es maestro con formación normalista y se volvió célebre cuando, mientras el cártel de "Los Templarios" se hacía llamar "La Familia", cuando en julio de 2009 llamó a una estación de radio en Michoacán. Servando Gómez pasó de ser un líder medio en la organización delictiva a la cabeza más visible de ésta.

"Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo... sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar", ha admitido ''La Tuta'', un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas.

Servando Gómez dijo en una entrevista sus razones para volverse templario: "Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mí todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones