Viernes, 26 de Abril 2024
México | El oficial que aparece en el video reconoce que hubo un convivio en su oficina

'Relajé disciplina', admite jefe de policía tras video de fiesta

El oficial que aparece en el video reconoce que hubo un convivio en su oficina con motivo de su cumpleaños

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2015).- Luego de ser exhibido en redes sociales en plena fiesta en las oficinas de su corporación, el director de la Policía Bancaria e Industrial, José Pedro Vizuet Bocanegra, reconoció que "relajó" la disciplina, por lo que acatará las "resoluciones que correspondan".

Por medio de una misiva firmada por Vizuet Bocanegra, primer superintendente, reconoce que hubo un "convivio" en su oficina con motivo de su cumpleaños, donde personal de su área contrató a músicos e incluso le cantaron algunas canciones.

"Reconozco que la grabación está hecha por una de las personas que participaron en la reunión", explica. "Aunque este video se produjo hace cuatro años, estaré atento de acatar las resoluciones que correspondan a los hechos que se observan en el video", agrega.

Finalmente reconoce que trasgredió la imagen institucional por haber estado en funciones, y acepta que incurrió en una falta "a los principios de actuación".

Por su parte, la SSPDF, a través de la Dirección General de Inspección Policial, informó que se inició el expediente de investigación número DGIP/III171/201512 a efecto de acreditar alguna responsabilidad administrativa por afectar la imagen de la corporación. Cuando se desahoguen las diligencias "se tomará la resolución correspondiente".

Fue a través de redes sociales donde se difundió el video donde Vizuet Bocanegra celebra junto con Leydi Jarquín Ramírez, directora ejecutiva de Logística y Seguimiento Operativo de la SSPDF. Uno de los elementos de la Policía Bancaria destapa incluso una botella y sirve un par de copas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones