Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Los manifestantes fueron replegados de inmediato por cuerpos de seguridad

Maestros quisieron irrumpir en el Abierto Mexicano de Tenis

Los manifestantes fueron replegados de inmediato por cuerpos de seguridad

Por: SUN

Fuerzas federales también desalojaron a maestros de la CETEG de las inmediaciones del Aeropuerto de Acapulco. NTX / J. Pazos

Fuerzas federales también desalojaron a maestros de la CETEG de las inmediaciones del Aeropuerto de Acapulco. NTX / J. Pazos

ACAPULCO, GUERRERO (24/FEB/2015).- Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se presentó la noche de este martes para intentar realizar una protesta en las inmediaciones del complejo Mextenis, donde se realiza el Abierto Mexicano de Tenis, pero fue de inmediato replegado por cuerpos de seguridad.

Alrededor de las 19:00 horas, un autobús llegó cerca de la entrada principal de las instalaciones, pero elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería desplegaron un operativo de inmediato, los encapsularon y los obligaron a subir al vehículo.

Algunos de los maestros que protestaban alcanzaron a golpear a varios de los automóviles estacionados en la calle, pero ninguno presentaba daños de consideración.

Ante el temor de que se pudieran presentar más protestas, la Policía Federal montó barricadas en los dos accesos principales al complejo y también desplegó elementos en la playa del hotel Acapulco Princess.

Algunos aficionados alcanzaron a presenciar parte de la ruidosa protesta, pero la gran mayoría de los asistentes a la jornada del martes no se percataron de los incidentes.

Cabe señalar que fuerzas federales desalojaron a maestros de la CETEG de las inmediaciones del Aeropuerto de Acapulco, donde se manifestaron este martes, lo cual derivó en el uso de palos, tubos y piedras por parte de los profesores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones