Viernes, 29 de Marzo 2024
México | En el lugar, decomisan cuatro mil 700 libras de mariguana y detienen a dos personas

Localizan túnel transfronterizo que conecta Sonora y Arizona

En el lugar, decomisan cuatro mil 700 libras de mariguana y detienen a dos personas

Por: SUN

El túnel se encuentra en el interior de un pequeño cobertizo en una residencia en Naco, Arizona. AP / Protección Fronteriza de EU

El túnel se encuentra en el interior de un pequeño cobertizo en una residencia en Naco, Arizona. AP / Protección Fronteriza de EU

NACO, SONORA (24/FEB/2015).- Agentes federales de Estados Unidos localizaron, la mañana de este martes, un sofisticado túnel entre las ciudades de Naco-Sonora y Naco-Arizona; asimismo, en el lugar, decomisaron cuatro mil 700 libras de mariguana y al momento hay dos personas detenidas, relacionadas con este caso.

De acuerdo a la información de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en Inglés), la investigación se inició la noche del lunes después de que agentes especiales con la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) recibieron una llamada relativa a los movimientos de una posible carga de mariguana en la zona de Bisbee.

Las autoridades alertaron al Departamento de Policía de Bisbee (BPD), que detuvo un trailer antes de las 18:30 horas, afueras de la ciudad y con el apoyo de un equipo canino de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, encontraron en la parte trasera del vehículo de cuatro mil 700 libras de mariguana en paquetes apilados.

Basado en pruebas descubiertas por el BPD y de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, agentes del HSI obtuvieron una orden para registrar una residencia en la Avenida Sur Humphrey en Naco.

Antes del amanecer, los investigadores llegaron a la ubicación y descubrieron la entrada a un túnel subterráneo en el interior de un pequeño cobertizo en la propiedad.

Según los agentes estadounidenses, el túnel estaba construido con soportes de madera, y tenía un pasadizo de cemento equipado con un elevador hidráulico.

Por la entrada de Estados Unidos, el pasillo subterráneo es lo suficientemente grande para un adulto en posición vertical, detallaron los agentes.

Autoridades estadounidenses alertaron al Gobierno mexicano sobre el descubrimiento.

Dos hombres han sido detenidos hasta ahora en relación con la investigación, el conductor del camión de caja y un segundo sospechoso que se encontraba en la residencia de Naco.

Además, las autoridades han incautado tres armas. La Investigación sigue en curso en este momento.

Desde 2006, las autoridades federales han detectado y desmantelado más de 80 túneles transfronterizos, la mayoría de ellos en California y Arizona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones