Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La detención de esta manera de promoción debe ocurrir a más tardar en 72 horas

Suspende INE propaganda de PVEM en papel para tortillas

La detención de esta manera de promoción debe ocurrir a más tardar en 72 horas

Por: EL INFORMADOR

Duarte comentó que el clima político que vive el INE es muy delicado. NTX / ARCHIVO

Duarte comentó que el clima político que vive el INE es muy delicado. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2015).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ( INE) ordenó suspender el reparto de propaganda del PVEM en papeles para envolver tortillas como parte de su estrategia "El verde sí cumple".

El cese de ese tipo de promoción debe ocurrir a más tardar en 72 horas, según resolvieron los consejeros de la Comisión tras valorar inicialmente la queja promovida por el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Horacio Duarte.

"Es un avance que ya no permitan entregar el papel para tortillas, pero eso sólo es una mínima parte de toda la propaganda que se debe hacer cesar, alguien tiene que hacer valer la ley, y si la autoridad electoral no lo hace, entonces ¿quién?", reclamó Duarte.

Insistió en que hay "algunos consejeros del INE dispuestos a proteger al PRI en su vertiente del Partido Verde" por lo que llamó a resolver todas las quejas que se han presentado por propaganda irregular de ese partido en radio, televisión, cines, espectaculares, vallas, entre otros medios, quejas que también ha promovido el Partido de la Revolución Democrática.

El clima político actual que vive el INE "es muy delicado, está en riesgo la elección del 7 de junio", alertó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones