Viernes, 26 de Abril 2024
México | René Bejarano sostuvo que se toman decisiones que fortalecen al PRI

Decisiones del PRD tendrán costo electoral, asegura Bejarano

René Bejarano sostuvo que se toman decisiones que lejos de fortalecer a la izquierda, fortalecen al PRI

Por: SUN

La IDN de René Bejarano (i) conservó tres de las seis candidaturas de las demarcaciones que alcanzó hace tres años. SUN / J. Boites

La IDN de René Bejarano (i) conservó tres de las seis candidaturas de las demarcaciones que alcanzó hace tres años. SUN / J. Boites

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB72015).- René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), calificó como una "jornada terrible" la elección de ayer en el partido y advirtió que "se está traicionando al PRD y a la izquierda, tomando decisiones equivocadas que se reflejarán en las urnas".

El pasado domingo, el PRD en el Distrito Federal definió a sus candidatos a jefes delegacionales y diputaciones locales, donde el bloque mayoritario conformado por Nueva Izquierda (NI), con seis abanderados, y Vanguardia Progresista (VP), cercana al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con tres, alcanzaron más de la mitad de las nominaciones.

La Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano conservó tres de las seis candidaturas de las demarcaciones que alcanzó hace tres años.

Al registrar Izquierda Democrática Nacional la pérdida de 50% en las posiciones electorales, René Bejarano sostuvo que desde el gobierno del DF se toman decisiones que lejos de fortalecer a la izquierda, fortalecen al PRI.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Bejarano aseguró que al que se traiciona es a un proyecto de izquierda, "desde mi punto de vista, trabajar para poner al rival más débil es una traición al electorado y al proyecto democrático".

Respecto a los grupos que aseguran que ha trabajado a favor de Morena, el líder de la corriente IDN lo negó y sostuvo que quienes trabajan a favor de Morena son los que despreciaron la candidatura de María Rojo que tenía hasta 20 puntos de ventaja con respecto a Ricardo Monreal "y prefieren a un candidato que tiene a todas luces menos posibilidades de ganar".

René Bejarano reiteró que no se irá del partido, "yo soy fundador del PRD, no soy militante de ocasión, he sido de izquierda toda la vida y seguiré en la izquierda, seguiré en el PRD como siempre".

Ayer domingo, René Bejarano acusó que hubo consigna contra su grupo político porque al momento de designar las candidaturas a jefes delegacionales y diputaciones locales se buscó restar presencia y denunció "injerencia indebida" en el proceso al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones