Jueves, 25 de Abril 2024
México | El coordinador del PAN insiste en que no se haga una ley para simular, sino actuar

El PAN no permitirá retrocesos en transparencia, asegura Herrera

El coordinador del PAN en el senado insiste en que no se haga una ley para simular, sino garantizar que la sociedad este enterada de los funcionarios públicos

Por: SUN

El legislador por Aguascalientes expresó: 'la esencia es lo que queremos que no se pierda, la imparcialidad'. TWITTER / @FHErHerreraA

El legislador por Aguascalientes expresó: 'la esencia es lo que queremos que no se pierda, la imparcialidad'. TWITTER / @FHErHerreraA

CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2015).- El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, afirmó que su bancada no permitirá ningún retroceso en la iniciativa de Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que se analiza en la Cámara Alta.

Aseguró que Acción Nacional no aceptará que se discuta ninguna propuesta de modificación que no se presente formalmente.

Consideró que el gobierno federal no ha tenido una postura clara sobre la legislación, sino que, por el contrario, "dicen una cosa, hacen otra, anuncian con vigor una cosa, pero en realidad pretenden actuar de otra manera".

"Que quede claro: nosotros no vamos a permitir ningún retroceso, ninguna vuelta atrás, en el tema de transparencia", aseguró Herrera en un comunicado.

El legislador por Aguascalientes expresó: "la esencia es lo que queremos que no se pierda, la imparcialidad. No queremos caer en la simulación, que parezca que se está reformando todo para que todo quede igual".

Insistió en que no se trata de hacer una ley para simular, "sino para garantizar efectivamente que la sociedad esté enterada de la conducta, del actuar, de los funcionarios públicos y de todos los que tienen algo que ver con la cosa pública".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones