Viernes, 26 de Abril 2024
México | Nayeli Pedraza, en la lista plurinominal del PRD por Michoacán

Esposa de exedil vinculado a 'La Tuta', candidata a diputación

Nayeli Julieta Pedraza Huerta aparece en la lista perredista de candidatos a diputados plurinominales por Michacán

Por: EL INFORMADOR

Su cónyuge, Arquímides Oseguera (derecha), permanece recluido por su presunto vínculo con el crimen organizado. YOUTUBE / UchepoVengador

Su cónyuge, Arquímides Oseguera (derecha), permanece recluido por su presunto vínculo con el crimen organizado. YOUTUBE / UchepoVengador

CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2015).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a Nayeli Julieta Pedraza Huerta, esposa de Arquímides Oseguera, exalcalde de Lázaro Cárdenas (ligado a Servando Gómez, “La Tuta”), como candidata a una diputación plurinominal por Michoacán.

Carlos Torres Piña, dirigente estatal perredista, indicó que con esta elección se buscó privilegiar los acuerdos, y que tras realizar ejercicios de consulta y “atendiendo a los equilibrios para que todas las expresiones de opinión fueran representadas, se propuso la lista única y la cual se votó con el respaldo de todos los miembros del Consejo Estatal”.

Pedraza Huerta aparece en la segunda posición del listado que fue avalado por el Sexto Pleno Ordinario del Consejo Estatal del PRD, rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio. Le siguen Manuel López Meléndez, Cecilia Lazo de la Vega, Fausto Pinello Acevedo, Fabiola Alanis Samano, Ciro Jaimes Cienfuegos, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, Salvador Yahuaca Ramírez y Giulliana Bugarinni Torres.

Arquímides Oseguera permanece recluido en el Cereso David Franco Rodríguez o “Mil Cumbres” por su presunto vínculo con el crimen organizado y el delito de extorsión. El ex edil de Lázaro Cárdenas fue evidenciado en un video en el que aparece al lado de “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

De su esposa y ahora candidata a diputada plurinominal se sabe que fue impulsada por la corriente Frente Amplio Progresista, que lidera Fidel Calderón, ex secretario de Gobierno de Leonel Godoy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones