Jueves, 18 de Abril 2024
México | El accidente ocurre cuando tres agentes abastecían sus motocicletas con gasolina

Mueren dos tras explosión en comandancia de policía en Guanajuato

El accidente ocurre cuando tres agentes abastecían sus motocicletas con la gasolina que estaba en unas garrafas

Por: SUN

Autoridades investigan el motivo por el que almacenaban gasolina en las oficinas de la Policía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades investigan el motivo por el que almacenaban gasolina en las oficinas de la Policía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PUEBLO NUEVO, GUANAJUATO (21/FEB/2015).- Este sábado fallecieron dos de los seis elementos que resultaron heridos tras una explosión registrada en la comandancia de la Policía preventiva, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En tanto, tres elementos permanecen en hospitales de Irapuato, León y Salamanca, con quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que un policía más fue dado de alta por presentar lesiones sólo en una mano.

Ayer viernes, a las 16:40 horas, se registró una explosión en dicho lugar luego de que tres agentes iban a abastecer sus motocicletas con la gasolina que estaba en unas garrafas, en ese instante estalló un tanque incendiando el cuartel, dejando seis lesionados,

Los agentes Isaac Vázquez y Luis Alfredo Sandoval fallecieron a las 14:00 horas de este sábado; el primero de ellos en el Hospital de Cuidados Críticos de Salamanca y el otro en el Hospital General de Irapuato, en donde eran atendidos.

Los lesionados graves son el director de Protección Civil, David García Vega, de 61 años; el comandante José Guadalupe Cortés y la oficial Hortensia Ayala.

Como consecuencia de los hechos el Ministerio Público inició la carpeta de investigación 5419/2015.

El regidor Miguel Ángel Mosqueda Jasso, integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, pidió al Ministerio Público indagar el motivo por el que se almacenaba gasolina en las oficinas de la Policía y que se deslinden responsabilidades.

No tenían por qué almacenar combustible en ese lugar, por lo que la alcaldesa, Adriana Solórzano Villanueva, deberá dar una explicación, acotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones