Viernes, 26 de Abril 2024
México | El Grupo de Coordinación aseguró 88 bolsitas con mariguana y seis con cocaína

Detienen a presunto narcotraficante en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación del estado aseguró 88 bolsitas con mariguana y seis con cocaína, así como dos camionetas y un celular

Por: NTX

La corporación policíaca reportó que la detención se logró en seguimiento a una denuncia ciudadana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La corporación policíaca reportó que la detención se logró en seguimiento a una denuncia ciudadana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (21/FEB/2015).- Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Mauro Fernando Montemayor, presunto narcomenudista en Matamoros, a quien le aseguraron 88 bolsitas con mariguana y seis con cocaína, así como dos camionetas y un celular.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó que la detención se logró en seguimiento a una denuncia ciudadana, en la calle Casa Blanca de la colonia Quinta Real, cuando los policías estatales hallaron una camioneta Hummer H3 color naranja, con placas de circulación de Texas, de la cual descendió Montemayor Estrada.

El detenido arrojó una bolsa al vehículo cuando detectó la presencia de los policías, y después dijo que compró la droga a un sujeto conocido como "Mario" para distribuirla en Matamoros y mediante paquetería a ciudades como Ohio y Nueva York, en Estados Unidos.

El grupo explicó que Montemayor había purgado ya dos sentencias en Estados Unidos, la primera vez en 1984 cuando fue detenido en el Puente Nuevo de Matamoros por llevar 38 libras de droga en el tanque de gasolina, cumpliendo una sentencia de 18 meses.

La corporación policíaca agregó que posteriormente en 1989 fue asegurado con una lata de cigarros de mariguana en San Antonio, Texas, por lo que cumplió una sentencia de 10 años, todo de acuerdo con un comunicado de la corporación estatal.

El grupo informó que al momento de ser asegurado traía consigo 400 pesos mexicanos, 10 dólares estadounidenses y un celular-radio, además de que se identificó una camioneta pick up Chevrolet Silverado sin placas de circulación.

Puntualizó que las evidencias, los vehículos y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de dar seguimiento a las investigaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones