Martes, 16 de Abril 2024
México | Se debe a la circulación anticiclónica que dominará el Golfo de México

Aumentarán las temperaturas en gran parte del país

El clima en el país se debe a la circulación anticiclónica que dominará el Golfo de México, según el SMN

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2015).- En gran parte del territorio nacional se espera aumento de temperaturas diurnas; así como frías por la mañana y noche en norte y centro del territorio nacional, debido a la circulación anticiclónica que dominará el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también se prevén vientos con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Apuntó que habrá aumentó de nubosidad con potencial de lluvias en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo, provocado por la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Alertó que las temperaturas serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

De acuerdo con el pronóstico regional se espera que en el Pacífico Norte el cielo sea despejado la mayor parte del día, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Golfo de México mostrará cielo despejado a medio nublado por la tarde, potencial de precipitaciones de 20 por ciento en Veracruz, temperaturas frías durante la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento de sur y sureste de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sur y suroeste de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte prevalecerá ambiente despejado la mayor parte del día, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias de 60 por ciento en Puebla y Tlaxcala, temperaturas frías en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 34.8 grados centígrados en Arriaga, Chiapas; mientras que la mínima fue de menos siete grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Y preven precipitaciones de menor intensidad en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones