Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El Órgano de Fiscalización de Tabasco presenta demanda Beatriz Luque y otros implicados

Denuncian por desvío a ex titular de Educación de Granier

El Órgano de Fiscalización de Tabasco presenta demanda Beatriz Luque y otros implicados

Por: SUN

La próxima semana se presentarán denuncias contra ex funcionarios de otras dependencias, las últimas derivadas del gobierno de Granier. NTX / ARCHIVO

La próxima semana se presentarán denuncias contra ex funcionarios de otras dependencias, las últimas derivadas del gobierno de Granier. NTX / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (25/FEB/2015).- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE) presentó denuncias penales contra ex funcionarias y ex funcionarios de la Secretaría de Educación estatal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no precisó el número.

Las denuncias fueron contra los presuntos responsables de haber desviado 153 millones 500 mil pesos de recursos federales y estatales en el 2012, último año de gobierno de Andrés Granier Melo.

Se trata de 151 millones de pesos transferidos por la federación y dos millones 500 mil pesos estatales.

La denuncia incluye a Beatriz Luque Green, quien fue secretaria de Educación hasta febrero del 2012, antes de ser candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) -elección que perdió-, y ser sustituida por Deyanira Camacho Javier.

“Acabamos de presentar la demanda contra la ex funcionaria de la Secretaría de Educación y otros implicados, y vamos la próxima semana a presentar la última demanda contra ex funcionarios de la Junta Estatal de Caminos y la SAOP”, señaló el fiscal superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco, José del Carmen López Carrera.

El fiscal adelantó que la semana próxima se presentarán denuncias contra ex funcionarios de la entonces Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP) y la Junta Estatal de Caminos, que serán las últimas derivadas de la reprobación de la cuenta pública 2012 del Poder Ejecutivo, último año de gobierno del priista Granier Melo.

El año pasado, la instancia fiscalizadora presentó denuncias contra alrededor de veinte ex funcionarios de la Secretaría de Salud por presuntos desvíos de alrededor de 340 millones de pesos.

También se han presentado denuncias contra ex funcionarios de la Quinta Grijalva por presuntos anomalías en la adquisición de productos a precios inflados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones