Jueves, 18 de Abril 2024
México | También provocará lluvias ligeras en Baja California, Chihuahua y Coahuila

Frente frío 37 ocasionará bajas temperaturas en el norte del país

También provocará lluvias ligeras en Baja California, Chihuahua y Coahuila

Por: NTX

El sistema frontal estará sobre el norte y noreste de México el lunes 23 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sistema frontal estará sobre el norte y noreste de México el lunes 23 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2015).- Este domingo el frente frío número 37 se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, ocasionando descenso de temperatura y lluvias en estados del norte, noreste y oriente del país, informó, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN especificó que el lunes 23 de febrero se espera que el sistema frontal se ubique sobre el norte y noreste, mientras que para el martes se prevé que se extenderá desde el sureste hasta el norte del país.

En su pronóstico de 48 a 96 horas, el organismo advirtió que en su avance hacia el sureste, el frente frío 37 y su masa de aire frío ocasionarán descenso de temperatura y potencial de lluvias.

Además habrá un evento de Norte a partir del lunes en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia el resto del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec durante el día martes.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias dispersas en el oriente y sur del país.

Para el domingo, los fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias ligeras a moderadas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por lo que se espera que las temperaturas oscilarán entre menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de cero a cinco grados también con heladas en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Para los días 23 y 24 de febrero se pronosticaron lluvias en Chiapas Tabasco, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además habrá temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; y de entre cero a cinco grados con potencial de heladas en Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones