Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Indican que se ha incrementado la presencia militar en las zonas donde se han requerido

Buscan reforzar presencia federal en Tamaulipas

Indican que se ha incrementado la presencia militar en las zonas donde se han requerido

Por: SUN

Actualmente más de 14 mil 600 elementos federales y estatales combaten la ola de inseguridad en Tamaulipas. NTX / ARCHIVO

Actualmente más de 14 mil 600 elementos federales y estatales combaten la ola de inseguridad en Tamaulipas. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (19/FEB/2015).- Con más de 14 mil 600 elementos federales y estatales Tamaulipas combate la ola de inseguridad, y se espera que se refuerce la presencia federal en la entidad, confirmó Rabindranath Juárez Mallorquín, delegado de la Secretaría de Gobernación.

El funcionario federal aseguró que los índices de violencia en el estado han disminuido, y dijo es gracias al esfuerzo que realizan los elementos de las Fuerzas Armadas en el Estado, y por el invaluable ejercicio y coordinación que se ha tenido entre las distintas corporaciones.

Tras participar en el festejo de los 102 años de la fundación del Ejército Mexicano, aseguró que vienen cosas muy buenas con la nueva estrategia en seguridad que hace días se puso en marcha en Matamoros, ya que busca garantizar la seguridad en todo el estado.

"La semana pasada estuvo sesionando el Gabinete Nacional de Seguridad con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, en Matamoros, en el que se hizo un replanteamiento de la estrategia de seguridad para Tamaulipas y fundamentalmente esto tiene que ver con el reforzamiento de unas zonas, al igual que incrementar el patrullaje", indicó.

Agregó que con esta nueva estrategia de seguridad, también se consideró el arribo de más elementos de la Gendarmería Nacional, al sur del estado, y sobre todo puntualizar la coordinación que debe privilegiarse como una estrategia fundamental para garantizar la seguridad en toda la entidad.

De igual manera, el delegado de Gobernación, indicó que se ha incrementado la presencia militar en las zonas donde se ha requerido en los últimos días.

"En el caso de la Sedena ellos manejan la información en el sentido muy puntual de las zonas donde ellos están trabajando; Además de estar presentes en todo el Estado, ellos tiene a su cargo dos zonas fundamentalmente la zona centro y la zona sur, y dos zonas más que de frontera y la Costa, que estás están a cargo de la Semar", indicó.

"Entonces en plena coordinación suman más de 14 mil 600 elementos incorporados a las fuerzas de Policía Federal, de Gendarmería y en si a toda la fuerza de tarea".

Sobre los últimos acontecimientos suscitados en Reynosa (robo a bancos) el Delegado de Gobernación, dijo.

“Estamos atentos, y destacamos con mucha coordinación las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, precisamente una cruzada por la seguridad y sobre todo trabajando con la información privilegiada para prevenir los flagelos que lastiman a la sociedad a los sectores productivos e indudablemente al sector comercial”, puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones