Viernes, 19 de Abril 2024
México | El gobernador del estado confirma el refuerzo federal para contener la violencia

Alcades tamaulipecos confían en el Ejército

El gobernador del estado confirma el refuerzo federal en la zona para contener la violencia

Por: SUN

Descartan que la ola de violencia registrada en los municipios mantenga una crisis entre los ciudadanos. SUN / ARCHIVO

Descartan que la ola de violencia registrada en los municipios mantenga una crisis entre los ciudadanos. SUN / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (19/FEB/2015).- Los alcaldes de Río Bravo y de Reynosa, Rogelio Villaseñor y José Elías Leal, respectivamente, manifestaron su voto de confianza al trabajo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena), para regresar la paz a esta zona de la frontera de Tamaulipas.

Ambos alcaldes fueron invitados de honor en la conmemoración del 102 aniversario del Ejército Mexicano, que presidió en Reynosa el gobernador Egidio Torre Cantú, y donde se confirmó el refuerzo federal de la zona fronteriza para contener la escalada de violencia que ha desatado la disputa interna que sostienen grupos de la delincuencia organizada.

El presidente municipal de Río Bravo, Rogelio Villaseñor, destacó que para su municipio ha sido de gran ayuda el trabajo que despliega la Sedena en coordinación con la Secretaría de Marina, Policía Federal y la Policía Estatal.

Reconoció la situación de inseguridad que se vive, sin embargo, se dijo confiado que con el refuerzo de elementos federales se lograra recuperar la paz y tranquilidad.

Descartó que la ola de violencia registrada en su municipio mantenga una crisis y resaltó que no hay “toque de queda”, pues todo se realiza de manera normal, la gente realiza sus labores cotidianas.

"Hay eventos de inseguridad todavía, por ello se le ha pedido a la ciudadanía que tome precauciones porque las autoridades están haciendo su trabajo, queremos que tomen precauciones para evitar situaciones que lamentar", apuntó.

"Hasta el día de hoy, escuelas y todo está trabajando, lo que es lo empresarial, zona agrícola y pues contando que tenemos la petición que nos sigan reforzando con seguridad, para todo lo que es el área rural, igualmente en la zona centro del municipio".

Villaseñor agregó que con el refuerzo federal se espera que las tareas de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno puedan regresar de manera inmediata la paz y tranquilidad social, como ha quedado de manifiesto con la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

El alcalde aseguró que con el refuerzo federal se garantiza la seguridad para las elecciones federales.

"Yo creo que tenemos que tener confianza, vamos a tener un proceso electoral tranquilo, se va a reestablecer el orden, se va a tener un control, y se está trabajando en lo que compete, en atender a los ciudadanos".

Por su parte el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, aplaudió la entrega de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, Marina y Policía Estatal para mantener la seguridad que demanda la ciudadanía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones