Viernes, 19 de Abril 2024
México | Determina que, auqnue no hay calumnia contra López Dóriga

Confirma TEPJF suspensión definitiva de promocional del PRD

Determina que, auqnue no hay calumnia contra López Dóriga, debe mantenerse fuera del aire

Por: NTX

Los magistrados votaron el proyecto por seis votos a favor y uno en contra. NTX / ARCHIVO

Los magistrados votaron el proyecto por seis votos a favor y uno en contra. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/FEB/2015).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución emitida por la Sala Regional Especializada de retirar del aire de manera definitiva el promocional del PRD "Queremos ser tu voz" en el que aparece la imagen del periodista Joaquín López Dóriga.
 
Luego de un largo análisis del proyecto de resolución, a cargo de la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa, el Pleno del TEPJF aprobó esta madrugada por seis votos a favor y uno en contra la propuesta de mantener fuera del aire el promocional del PRD impugnado por López Dóriga y que no se acreditó la calumnia contra el comunicador.
 
La resolución de la Sala Regional Especializada del pasado 30 de enero, en la que se impuso al PRD una amonestación pública y la interrupción definitiva del promocional que presuntamente rebasa los límites de la libertad de expresión, en prejuicio de Joaquín López Dóriga Velandia, fue impugnada por el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez Álvarez.
 
Al respecto, el TEPJDF votó tres resolutivos: no hay calumnia, se levanta la amonestación pública y se confirma dejar fuera del aire permanentemente el promocional.
 
En cuanto al resolutivo primero de "se confirma la determinación de que no se acredita la calumnia", se aprobó por mayoría de seis votos, con el voto en contra el magistrado Flavio Galván Rivera, quien consideró que sí se acredita.
 
En cuanto el segundo de que "se deja sin efectos la amonestación pública" al PRD por la difusión del promocional citado se aprobó por unanimidad de votos.
 
En el tercero de "se confirma la determinación en definitiva de mantener fuera del aire el promocional denunciado" se aprobó por mayoría de seis votos, con el voto en contra del magistrado Manuel González Oropesa, quien estimó que no se debe cesar su difusión por no existir sustento legal para ello.  
 
Asimismo, los magistrados votaron el proyecto por seis votos a favor y uno en contra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones