Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Señalan que el partido representa una vergüenza a nivel mundial por el caso Ayotzinapa

Militancia da la espalda al PRD en Tamaulipas

El ex dirigente, Francisco Chavira señala que el partido representa una vergüenza a nivel mundial por el caso Ayotzinapa

Por: SUN

Mencionan que la desaparición de los normalistas de Iguala marcó al partido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mencionan que la desaparición de los normalistas de Iguala marcó al partido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (17/FEB/2015).-  El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, pidió a candidatos del sol azteca, no participar en este proceso electoral federal "por vergüenza", ya que, dijo, ahora sólo enarbolarán la bandera de inseguridad por el caso Ayotzinapa.

El líder político y rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas aseguró que él, en lo personal, y el Grupo Revolución del Norte no participarán con el PRD en esta elección federal, por vergüenza y por la corrupción que impera en dicho partido en Tamaulipas.

"Nos deslindamos de sus candidatos, de las siglas del PRD porque manchan el sistema político, manchan al pueblo de México (...) yo creo que no deben de participar ningún candidato del 'sol azteca' en este proceso electoral".

Chavira remarcó que ni en Tamaulipas ni en México el PRD puede hablar de honorabilidad, de respeto, de principios y de
valores cuando sus dirigentes han pisoteado la bandera de México y agregó que dicho partido representa una vergüenza a nivel mundial por el caso Ayotzinapa, tema que no se olvida por la desaparición de 43 estudiantes.

"Y en honor a ellos, en este proceso nos mantenemos al margen del PRD, porque no podemos compartir y seguir en un partido donde tengamos 43 estudiantes desaparecidos", apuntó.

También dijo que el nuevo rostro del PRD es José Luis Abarca y "nos da vergüenza ser nota nacional por tantas cosas malas, sólo falta que le pongan la foto de Abarca"

Aseguró que sólo su hermana, Diana Chavira, participará en el proceso federal, pero como candidata independiente por una diputación federal por Nuevo Laredo y para ello ya renunció al PRD.

Chavira Martínez agregó que además se deslindan, porque en Tamaulipas hoy en día su partido está a modo, entregado al gobierno de Tamaulipas y en Nuevo Laredo está entregado al Partido Acción Nacional (PAN).

"Lo que nosotros vemos es un PRD que no tiene rumbo, no tiene líder, ya que el actual dirigente Alberto Sánchez Nery, no es ni maestro, él compro una plaza al SNTE y por ello pedimos que se le investigue", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones