Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Policía del estado también aseguró mariguana, armas de fuego y cartuchos útiles

Detienen a 10 presuntos delincuentes en Tamaulipas

Policía estatal logró la detención en dos operativos; aseguran mariguana, armas de fuego, cartuchos útiles y dos camionetas

Por: NTX

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (17/FEB/2015).- Personal de Fuerza Tamaulipas detuvo en dos operativos realizados en Miguel Alemán y Mier a 10 presuntos delincuentes y aseguró mariguana, armas de fuego, cartuchos útiles y dos camionetas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó a través de un comunicado que el primer operativo se realizó en un filtro de seguridad instalado por Fuerza Tamaulipas en el municipio Miguel Alemán.

Refirió que en ese punto fueron detectados Freddy Castillo Jiménez, José Reséndez Carranza y Rubén Darío Hinojosa Chávez, quienes se desplazaban en una camioneta tipo pick up Ford Lobo roja, de reciente modelo.

Indicó que al revisar el vehículo los policías estatales encontraron en la caja de herramientas un total de 18 paquetes que contenían 44 kilos 300 gramos de mariguana, por lo que se procedió a la detención de los tres presuntos delincuentes.

La dependencia estatal señaló que el segundo operativo se realizó en Mier, donde los policías estatales ubicaron sobre la Avenida Álvaro Obregón, entre las calles Rayón y Puebla, una camioneta tipo pick up Dodge Ram doble cabina color gris, con siete hombres a bordo.

Señaló que al descender estas personas de la unidad portaban fornituras en la cintura, sin embargo no hubo disparos.

Indicó que los presuntos delincuentes fueron identificados como Medardo Chavarría Fernández, Juan Antonio González Cervantes, Raúl Cervantes Rodríguez, José Guadalupe Aguilar Hernández, Rafael Pérez Ramírez, Moisés Clemente Mendoza y Jairo Iván Esparza Rodríguez.

En el interior de la camioneta, que tiene reporte de robo con fecha 28 de noviembre de 2014 en Nuevo León, se aseguraron cuatro armas largas, 104 cargadores, mil 604 cartuchos, cinco uniformes camuflajeados, un radio de comunicación y dos teléfonos celulares.

En ambos casos, los detenidos, la droga, las armas, los cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones