Viernes, 26 de Abril 2024
México | El Senado remite la propuesta de Peña Nieto a comisiones para su dictamen

Cámara Alta recibe terna para ministro de la Suprema Corte

El Senado remite la propuesta de Peña Nieto a comisiones para su dictamen y posterior votación

Por: SUN

El procedimiento de elección incluye comparecencias ante la Comisión de Justicia y ante el Pleno senatorial. SUN / ARCHIVO

El procedimiento de elección incluye comparecencias ante la Comisión de Justicia y ante el Pleno senatorial. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2015).- El pleno del Senado recibió del Ejecutivo federal la terna de prospectos para elegir al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y cubrir la ausencia por fallecimiento de Sergio Valls Hernández.

El Presidente Enrique Peña Nieto, con base en sus facultades, propuso una terna al Senado, que la remitió a comisiones para su dictamen y posterior votación en el Pleno.

Componen la terna Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Horacio Armando Hernández Orozco y Eduardo Medina Mora.

El Presidente del Senado, Miguel Barbosa, dio cuenta de que la secretaría de Gobernación envió la terna que firmó el Presidente Peña Nieto, y notificó de un acuerdo con el procedimiento a seguir para la elección del décimo primer ministro de la Corte, que incluye comparecencias ante la Comisión de Justicia y ante el Pleno.

La votación del Pleno será en papeletas en una urna transparente, después de la presentación de los prospectos que tendrán 20 minutos disponibles para exponer su perspectiva del ejercicio del cargo de ministro de la Corte.

Felipe Alfredo Fuentes Barrera, desde septiembre de 2000, es magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito, y en 2011 recibió el reconocimiento a 20 años de servicio en el Poder Judicial de la Federación.

Horacio Armando Hernández Orozco, desde agosto de 2000, es magistrado del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, y fue nombrado juez de distrito en octubre de 1997.

Eduardo Medina Mora fue integrante del equipo de negociación del Tratado de Libre Comercio, procurador general de la república, embajador en el Reino Unido y actualmente en Washington.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones