Jueves, 25 de Abril 2024
México | Miguel Barbosa, señala que 'hay estancamiento en los 20 temas' que la conforman

Consejeros del Ifai y senadores 'afinan' ley de transparencia

El senador Miguel Barbosa, señala que 'hay estancamiento en los 20 temas' que conforman el dictamen

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2015).- Senadores y consejeros del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) se reunieron con el grupó de redactores de la Ley General de Transparencia, para dar a conocer su punto de vista sobre las leyes secundarias en la materia.

El senador presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, precisó que el propósito de la reunión “es acercar las posiciones, encontrar la salida para poder ya empezar la dictaminación de las dos iniciativas de la ley sobre Ley General de Transparencia”.

Dijo que a partir de que se activó el debate, “hay estancamiento en los 20 temas” que conforman las leyes en dictamen. Y añadió: “Vamos a ir revisando cada uno de los puntos y yo espero que avancemos”.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez, miembro del grupo parlamentario del PRD, afirmó que están las condiciones “para reencauzar este proceso y el debate público, así como corregir las pretensiones (del Gobierno y el PRI y el PVEM) de dar marcha atrás” al derecho de los mexicanos de tener acceso y transparencia a la información pública.

A la reunión asistieron los coordinadores de todos los grupos parlamentarios del Senado, excepto el del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Al término de la reunión, el senador del PVEM Pablo Escudero, dijo que la reunión fue “un insumo más para los senadores en la que hubo un intercambio de opiniones, conceptos, ideas y conceptos de cómo está viendo el propio Instituto las cosas y cómo la estamos viendo nosotros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones