Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Rosalinda López anunció su decisión y adelantó que podría ir por candidatura ciudadana

Diputada de Tabasco deja el PRD tras 15 años de militancia

Rosalinda López anunció su decisión y adelantó que podría ir por candidatura ciudadana

Por: SUN

Dijo que prefiere que le llamen 'chapulina' y no corrupta. FACEBOOK / Rosalinda López

Dijo que prefiere que le llamen 'chapulina' y no corrupta. FACEBOOK / Rosalinda López

VILLAHERMOSA, TABASCO (16/FEB/2015).- La diputada local Rosalinda López Hernández anunció la mañana de este lunes que renunció a casi quince años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y adelantó que podría construir como externa su candidatura ciudadana, respaldada por Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Centro, donde se ubica Villahermosa, la capital de Tabasco.

PAN y PVEM le lanzaron la semana pasada una invitación pública para que sea la candidata de ambos a la alcaldía de Centro.

Ella es esposa del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Rosalinda López Hernández refirió que desde hace tiempo venía advirtiendo que el sol azteca se estaba volviendo un partido intolerante y antilibertario, y destacó que hay estados donde gobiernan el PAN y el PVEM en los que se notan avances importantes, como Puebla y Chiapas, respectivamente.

Señaló que prefiere que le digan "chapulina", como la calificó el ex dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, y no corrupta. En Tabasco mucha gente está decepcionada del sol azteca y de sus autoridades municipales, dijo Rosalinda.

Indicó que en el gobierno de Tabasco hay un gabinete que no está a la altura de las capacidades intelectuales del mandatario Arturo Núñez Jiménez.

Agregó que aprecia y admira al fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero decidió con su equipo de trabajo que era más interesante encabezar un proyecto ciudadano.

Añadió que en los próximos días se acercará al PAN y PVEM para ir viendo lo relacionado con sus procesos internos.

En su trayectoria política, Rosalinda fue diputada federal (2000-2003), luego local (2004-2006), después senadora (2007-2012) y actualmente legisladora local.

Su renuncia deja al PRD con 18 de 35 diputados locales. Es decir, con uno más que abandone esas filas, el sol azteca perdería la mayoría absoluta en el Congreso del Estado.

La tarde del domingo, el senador Adán Augusto -su hermano- dijo que apoyará para la alcaldía de Centro a quien se perfila como el candidato de Morena, Octavio Romero Oropeza.

"Rosalinda no es candidata de Morena, seguramente que quienes colaboran conmigo, quienes simpatizan conmigo, que además están trabajando en Morena, apoyaremos en todo el estado a los candidatos de Morena", dijo Adán López, cercano a López Obrador.

"Octavio (Romero) tengo entendido que es el compañero que contenderá representando a Morena y tiene todo mi respaldo", agregó.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones