Jueves, 18 de Abril 2024
México | El camión llevaba ocho pasajeros de más, de acuerdo a las autoridades

Autobús que chocó contra el tren iba con sobrecupo

El camión llevaba ocho pasajeros de más, de acuerdo a las autoridades

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY, NUEVO LEÓN (15/FEB/2015).- El autobús con número económico 4146, de Transportes Frontera, que se impactó contra un tren carguero en la Estación Camarón, en Anáhuac, Nuevo León, iba con sobrecupo, ya que tiene capacidad para 43 pasajeros y en la unidad viajaban 51 personas, de Nuevo Laredo hacia Nueva Rosita, Coahuila.

Desiderio Urteaga, alcalde de Anáhuac, resaltó que hasta el momento no se han presentado los directivos de la línea de transporte para responder por el percance y cubrir el pago del seguro para los familiares de las víctimas y los gastos médicos de los heridos.

El chofer del autobús de Transportes Frontera fue identificado como Jesús Carlos Fernández Rico, mismo que recibe atención médica en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y está detenido bajo custodia de las autoridades ministeriales.

En el lugar del accidente, a la altura de la Estación Camarón, la compañía ferroviaria Kansas City México no tiene instaladas plumas para advertir el paso del tren en el transcurso del día.

Fue establecida una estrategia de coordinación entre las autoridades de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, para ayudar a las familias de los fallecidos, así como a las personas lesionadas.

Tras lamentar el accidente de un autobús de pasajeros y un tren carguero, ocurrido el viernes en la carretera Anáhuac-Nuevo Laredo, el gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó su solidaridad a los afectados, a los familiares de los fallecidos y ofreció ayuda a los coahuilenses lesionados que lo requieran.

El saldo es de 20 muertos y 31 heridos. Entre los fallecidos están cuatro menores, la mayoría de las víctimas y lesionados son de los municipios de Nueva Rosita y Sabinas, Coahuila, y sólo cuatro de la localidad neoleonesa.

“El reporte hasta ahorita es que son 20 personas fallecidas, fueron 31 los heridos, algunos ya dados de alta y otros siguen en hospitales de Nuevo Laredo, a donde fueron trasladados dadas las lesiones, al General, al de Especialidades y al San José”.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones