Martes, 16 de Abril 2024
México | El Pleno consideró que la finalidad del promocional es hacer una crítica

El PRD no violó ley al usar logo de Telmex en spot: TEPJF

El Pleno consideró que la finalidad del promocional es hacer una crítica a gestiones gubernamentales

Por: SUN

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) utilizó el logo de Telmex en la difusión del promocional “Tu voz es nuestra voz”. YOUTUBE / Partido de la Revolución Democrática

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) utilizó el logo de Telmex en la difusión del promocional “Tu voz es nuestra voz”. YOUTUBE / Partido de la Revolución Democrática

CIUDAD DE MÉXICO (13/FEB/2015).- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la difusión del promocional “Tu voz es nuestra voz”, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no constituye calumnia en contra de la empresa Teléfonos de México ( Telmex).

Mediante un comunicado, la sala jurisdiccional informó que el Pleno consideró que la finalidad del promocional es hacer una crítica a gestiones gubernamentales.

Determinó que la empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones, al ser un agente económico preponderante y que su actividad influye en la economía del país, es que la utilización de su imagen se inscribe en ese contexto, por lo que la libertad de expresión debe prevalecer sobre el derecho alegado por las empresas.

Se concluyó que la finalidad del promocional de dicho partido es presentar una posición política, lo cual es parte de toda contienda electoral, sin estar en posibilidad de afirmar que la concatenación de la imagen con el contenido de los mensajes constituya afirmaciones calumniosas en contra de Telmex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones