Viernes, 26 de Abril 2024
México | El secretario de Gobernación busca llegar al nivel de ''cero enfrentamientos''

Lucha entre cárteles violentó el norte de Tamaulipas: Osorio Chong

El secretario de Gobernación confía en que rápidamente se regrese la tranquilidad a la región

Por: SUN

El funcionario señala que se cuenta con puntos de revisión, recorridos y un operativo para buscar resultados para la población. NTX / ARCHIVO

El funcionario señala que se cuenta con puntos de revisión, recorridos y un operativo para buscar resultados para la población. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/FEB/2015).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se está enfrentando el problema de la violencia que arreció en la zona norte de Tamaulipas y confió en que rápidamente se regrese la tranquilidad a la región, en un nivel de ''cero enfrentamientos''.

El funcionario señaló que en la zona centro, sur y costa de la entidad se percibe un avance; pero que en la norte, la disputa entre cárteles ha violentado la región, ''y por supuesto que tampoco habremos de permitir que esto suceda''.

Osorio reiteró su respaldo al gobierno estatal y al de Matamoros, donde en últimas fechas se han registrado varios hechos de violencia.

''Estamos ocupados en el tema, estamos vigilando y actuando, respaldando al estado para resolver el caso específico de Matamoros'', señaló.

Añadió que en dicho municipio, los factores que rodean la disputa entre los cárteles hacen que se tenga una dificultad adicional.

''Sí decimos, está sucediendo esto y lo estamos enfrentando, vamos a entregar resultados, que es lo más importante'', agregó.

En entrevista con Adela Micha, Osorio Chong señaló que durante su reunión, la alcaldesa de Matamoros le expresó preocupación y le pidió que el gobierno le siga dando todo el apoyo.

Sobre las estrategias, señaló que se cuenta con puntos de revisión, recorridos durante todo el día y un operativo para buscar resultados para la población.

''Esperamos regresar rápidamente a una circunstancia totalmente diferente (...) Habremos de regresar a la tranquilidad que estábamos alcanzando, a cero el número de enfrentamientos'', expuso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones