Viernes, 19 de Abril 2024
México | Las compañías se encargaron de la verificación de la obra civil

Inhabilitan a tres empresas supervisoras de Línea 12

Las compañías se encargaron de la verificación de la obra civil, tanto en los túneles como en el tramo elevado

Por: SUN

La sanción se publica, a 11 meses de que la Línea Dorada presta servicio sólo en 11 de sus 20 estaciones. NTX / ARCHIVO

La sanción se publica, a 11 meses de que la Línea Dorada presta servicio sólo en 11 de sus 20 estaciones. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/FEB/2015).- La Contraloría General del Distrito Federal inhabilitó por dos años a tres de las cinco empresas supervisoras de la construcción de la Línea 12 del Metro.

Se trata de "Lumbreras y Túneles", ‎"Ingeniería, Asesoría y Consultoría" y "Empresas de Estudios Económicos y de Ingeniería".

La sanción fue publicada este 12 de febrero en la Gaceta Oficial, a 11 meses de que la Línea Dorada presta servicio sólo en 11 de sus 20 estaciones.

Dichas empresas conformaron un miniconsorcio mediante el cual se encargaron de la verificación de la obra civil, tanto en los túneles como en el tramo elevado.

Destaca que en la "Empresas de Estudios Económicos y de Ingeniería", el representante legal, Guillermo Guerrero Villalobos, también fue representante de la Sociedad Civil y del Gobierno del Distrito Federal del Consejo Ciudadano Asesor de Agua Potable, Alcantarillado, Tratamiento y Reuso de Agua Residual del Distrito Federal.

Esta representación la obtuvo en el 2010, cuando su empresa ya tenía a su cargo los trabajos de verificar que la construcción de la Línea Dorada se realizara con base a los estándares solicitados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones