Jueves, 18 de Abril 2024
México | Con Víctor Jesús Villanueva, alias 'La Parca', también son detenidos dos escoltas

Capturan a lugarteniente de 'La Tuta' en Michoacán

Con Víctor Jesús Villanueva, alias 'La Parca', también son detenidos dos de sus escoltas

Por: SUN

Los presuntos integrantes de 'Los Caballeros Templarios' son trasladados de inmediato a la SEIDO. EFE / ARCHIVO

Los presuntos integrantes de 'Los Caballeros Templarios' son trasladados de inmediato a la SEIDO. EFE / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (12/FEB/2015).- Fuerzas federales capturaron esta madrugada a Víctor Jesús Villanueva Izazaga "La Parca", presunto lugarteniente de Servando Gómez Martínez "La Tuta", en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Con el presunto criminal, también fueron detenidos dos de sus escoltas, identificados como Bernardo Bautista González "El Berna" y Alejandro González Quevedo "La Mona".

El operativo para la detención de los presuntos integrantes del cártel de “Los Caballeros Templarios” se realizó en una colonia popular de la población de La Mira, que se encuentra a 20 minutos del puerto de Lázaro Cárdenas.

La Subprocuraduría Regional de Justicia del estado radicada en el puerto michoacano informó que a los detenidos les aseguraron envoltorios con mariguana y armas cortas.

En el operativo participaron elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, así como de la Fuerza Ciudadana (mando unificado de Michoacán).

Durante la mañana de este jueves, los detenidos de inmediato fueron trasladados a la ciudad de México, para que rindan su declaración ante personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones