Viernes, 26 de Abril 2024
México | Es la primera visita de un mandatario de ese país en México

Peña se reúne con el presidente de Turquía

Recep Tayyip Erdogan realiza visita de trabajo a nuestro país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (12/FEB/2015).- Con una breve ceremonia en Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, comenzaron las actividades programadas para la primera visita de un mandatario de ese país en México.

Acompañado del canciller, José Antonio Meade, así como de otros miembros de su gabinete, el Presidente encabezó con Erdogan la ceremonia protocolaria en la que se escucharon los himnos nacionales de ambas naciones.

Se tenía previsto que Erdogan realice actividades para estrechar lazos comerciales y dé seguimiento a los avances de los compromisos adquiridos por el Gobierno federal en la creación de un Tratado de Libre Comercio Integral entre ambos países.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE), se han celebrado tres rondas de negociaciones; la primera en Ankara y la segunda, en la Ciudad de México en julio y octubre de 2014, respectivamente.

Y la tercera, nuevamente en Turquía en febrero de 2015.

Esta es la primera visita de Estado que un presidente turco realiza a nuestro país desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre México y Turquía en 1928.

En diciembre de 2013, el Presidente Peña Nieto viajó a Turquía en lo que representó la primera visita de un Mandatario mexicano a ese país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones