Jueves, 18 de Abril 2024
México | La tormenta invernal ocasionará caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas

Pronostican bajas temperaturas y lluvia en el país por sexta tormenta invernal

La tormenta invernal ocasionará caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte, noreste y oriente del país

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXITO (11/FEB/2015).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) pronosticó que para las próximas horas se formará la sexta tormenta invernal de la temporada, que ocasionará caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte, noreste y oriente del país y lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

El organismo prevé que para este jueves, el fenómeno climático se localice al norte de Sonora y aunado al abundante flujo de humedad del Océano Pacífico, el frente frío 35 y su masa de aire polar, persistirán temperaturas bajas y lluvias con granizadas aisladas en entidades del occidente, centro y oriente.

En su cuenta de Twitter, @conagua_clima, el Meteorológico Nacional explicó que la tormenta invernal en ocasiones genera lluvia engelante, que tiene una temperatura menor a cero grados centígrados y se congela al momento de entrar en contacto con una superficie.

En su pronóstico a 96 horas, dio a conocer que durante el resto de la semana se esperan lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Las precipitaciones serán ligeras en Nayarit, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, Colima, Guerrero, Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

También habrá vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Mar de Cortés.

El SMN señaló que las temperaturas serán inferiores a -5 grados centígrados con potencial de nevadas por la noche en el norte de Chihuahua y Coahuila; y heladas en Durango y Nuevo León.

El termómetro oscilará entre -5 y cero grados con heladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Tlaxcala; y de cero a cinco grados en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones