Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Recep Tayyip Erdogan llegará a la Ciudad de México esta noche

Iniciará primera visita de Estado de presidente turco a México

Recep Tayyip Erdogan llegará a la Ciudad de México esta noche y se reunirá mañana Jueves con Enrique Peña Nieto

Por: NTX

Recep Tayyip Erdogan depositará la mañana del jueves una ofrenda floral en el Altar a la Patria. EFE / A. Roque

Recep Tayyip Erdogan depositará la mañana del jueves una ofrenda floral en el Altar a la Patria. EFE / A. Roque

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2015).- La visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que inicia este jueves, será la primera que un mandatario turco realiza a México en los 86 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, destacó la cancillería mexicana.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que el mandatario turco -quien llega la noche de este miércoles a la Ciudad de México para iniciar una visita de Estado- se reunirá con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Detalló que como parte de las actividades, que iniciarán el jueves por la mañana, el presidente Recep Tayyip depositará una ofrenda floral en el Altar a la Patria y será recibido con honores por el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, donde sostendrán un encuentro privado así como una reunión de trabajo.

Estos encuentros ofrecerán la oportunidad para que los Jefes de Estado evalúen los avances alcanzados como parte de los compromisos adquiridos en ocasión de la visita de Estado que el Presidente Peña Nieto realizó a Turquía en diciembre de 2013.

También para delinear acciones futuras que permitan proseguir con la consolidación de una relación profunda y multidimensional, anotó la SRE.

Además el Presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá un almuerzo a su homólogo y comitiva, al que asistirán representantes del gobierno, así como del sector empresarial nacional y personalidades vinculadas a la relación bilateral.

Por la tarde, el presidente turco impartirá la conferencia "Asuntos actuales en la política exterior turca", en la sede de la SRE, mientras que el viernes 13 visitará la zona arqueológica de Teotihuacán.

La cancillería comentó que el mandatario turco viajará acompañado por una importante delegación de empresarios de ese país.

Por su peso económico, geopolítico y demográfico, Turquía y México ejercen una importante influencia en su entorno regional y ambos países coinciden en foros internacionales como la ONU, el G-20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Adicionalmente, señala, como parte de la estrategia de internacionalización de ambos países, a 14 meses de la visita del presidente Peña Nieto a Turquía, se ha profundizado el diálogo bilateral y desarrollado proyectos conjuntos de cooperación.

En 2014 los intercambios comerciales entre ambos países superaron los 888 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones