Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La detención del sujeto y su ayudante se realizó sin efectuar un solo disparo

Cae presunto operador financiero del crimen en Tamaulipas

La detención del sujeto y su ayudante se realizó sin efectuar un solo disparo

Por: SUN

Los detenidos son puestos a disposición del Ministerio Público, para definir en los próximos días su situación jurídica. AP / ARCHIVO

Los detenidos son puestos a disposición del Ministerio Público, para definir en los próximos días su situación jurídica. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2015).- Elementos del Ejército Mexicano, en apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF), detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al presunto delincuente Humberto "N", y a su ayudante Daniel "N", y aseguraron droga, armas, dinero, un auto y una granada de fragmentación.

En un comunicado conjunto, el Gobierno de la República detalló que Humberto "N", detenido ayer martes, es presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en los estados de Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila.

El sujeto, añadió, "realizaba el pago a los miembros de su grupo delictivo y fungía como responsable del manejo de los recursos económicos, producto de actividades ilícitas en las citadas entidades".
Las autoridades federales no especificaron a qué grupo pertenece.

De acuerdo con el Gobierno federal, la detención del sujeto y su ayudante se realizó sin efectuar un solo disparo y en apego a los derechos humanos.

Agregó que también se logró el decomisaron 20 kilos de mariguana, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 174 mil dólares y un vehículo.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, quien en los próximos días definirá su situación jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones