Jueves, 25 de Abril 2024
México | Dialogarán con las autoridades estatales y municipales

Miembros del gabinete de seguridad se reunirán en Tamaulipas

Monte Alejandro Rubido asegura que ''sí se han dado resultados, el índice delincuencial se ha movido''

Por: SUN

El funcionario comenta que en las últimas semanas se ha reforzado la seguridad en distintos municipios del país. AFP / ARCHIVO

El funcionario comenta que en las últimas semanas se ha reforzado la seguridad en distintos municipios del país. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2015).- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, adelantó que el día de hoy miércoles parte el gabinete de seguridad se reunirá en Tamaulipas para dialogar con las autoridades estatales y municipales.

"Sí ha dado resultados permítame precisarlo, el índice delincuencial se ha movido, sí reconocemos este repunte y por eso esta revisión de estrategia que se va a hacer el día de hoy, que es una revisión que tenemos que hacer de forma conjunta con las autoridades del Gobierno de la República pero también las autoridades estatal y municipal", dijo.

En entrevista en la Cámara de Diputados, el funcionario comentó que en las últimas semanas se ha reforzado la seguridad en distintos municipios del país a través de la presencia de divisiones de la Policía Federal, como lo es la Gendarmería.

“Acabamos hace 15 días de reforzar la presencia de fuerzas federales en la región de Matamoros, y acabamos de reforzar en la zona sur del estado, Tampico Madero, Altamirano con presencia de Gendarmería”, dijo.

En las últimas semanas se ha presentado una repunte de la inseguridad y violencia por la disputa que mantienen dos grupos pertenecientes al cártel del Golfo, principalmente en el municipio de Matamoros, Laredo y Reynosa.

Para hoy, se espera que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los secretarios de la Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), el titular de la Procuraduría General de la República ( PGR) y el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, se reúnan con el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú en el municipio de Matamoros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones