Viernes, 26 de Abril 2024
México | La familia es propietaria de departamentos de lujo en Mahattan y frente a Central Park

The New York Times revela más información sobre propiedades de Murat

La familia es propietaria de departamentos de lujo en Mahattan y frente a Central Park

Por: EL INFORMADOR

José Murat, su esposa y su hijo están involucrados en la compra de propiedades de lujo. SUN / ARCHIVO

José Murat, su esposa y su hijo están involucrados en la compra de propiedades de lujo. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2015).- Tras revelar que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, estaba entre una lista de propietarios de departamentos lujosos, el diario estadounidense The New York Times amplía la información publicada y especifica que los miembros de la familia Murat son dueños de un departamento en la calle 55 West en Mahattan y otro condominio familiar en el Time Warner Center, frente a Central Park.

La investigación difundida esta tarde en su sitio web y que cuenta con un resumen en español, se basa en datos obtenidos a través del registro público de la propiedad de Nueva York y revela conexiones de José Murat, su esposa y su hijo, para comprar las propiedades a través de empresas fantasma y algunos prestanombres.

El trabajo periodístico de Louise Story y Alejandra Xanic von Bertrab, da cuenta que la esposa de Alejandro Murat (hijo del ex gobernador) Ivette Morán, aparece como propietaria de un departamento en la calle 55 West, y a un costado de éste se tiene registro de otra propiedad adquirida por Melissa F. Alcántara, relacionada también con José Murat.

En ese mismo edificio un departamento está a nombre de una empresa fantasma, pero en los registros de propiedad aparece el nombre de un hijo de Fernando Margáin, el ex alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León. Otro nombre que aparece como propietario del edificio es Víctor Manuel Álvarez Puga, quien dirigió una oficina de contadores en México.

"Las propiedades de los Murat en los Estados Unidos no han sido objeto de ninguna investigación oficial en México o en los Estados Unidos", sentencia en el reportaje el prestigioso diario.

Previamente, José Murat había refutado los señalamientos y envío un correo a la redacción del diario: "Como es ampliamente conocido en México, mi familia y la familia de mi mujer, que falleció en 2000 tienen muchos activos y fuentes de ingresos. Este patrimonio se ha construido a lo largo de generaciones a través de trabajo duro y no está relacionado con mi servicio público".

Lee el reportaje completo de NYTimes.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones