Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | El INM tendrá que garantizar los derechos humanos de los infantes

Pleno de San Lázaro aprueba garantizar trato digno a menores migrantes

Cuando algún menor migrante no acompañado se encuentre a resguardo del INM, éste garantizará sus derechos humanos

Por: SUN

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar el artículo112 de la Ley de Migración. SUN / L. Godínez

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar el artículo112 de la Ley de Migración. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2015).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar el artículo112 de la Ley de Migración, a fin de garantizar un trato adecuado a las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados que se pongan a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El dictamen precisa que cuando algún menor migrante no acompañado o separado se encuentre a resguardo del INM, éste deberá garantizar en todo momento el respeto a sus derechos humanos.

"El INM deberá dar aviso de inmediato al consulado del país del migrante y lo deberá canalizar de manera inmediata al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a los Sistemas Estatales DIF o del Distrito Federal, que corresponda", señala el texto.

La propuesta avalada por unanimidad, y enviada al Senado para su análisis, obliga a que los centros del DIF proporcionen la protección y asistencia adecuadas en albergues para la infancia, públicos o privados y autorizados por el DIF, para su salvaguarda mientras se resuelve su situación migratoria, se determina su interés superior y las medidas que mejor le convengan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones