Jueves, 25 de Abril 2024
México | La Procuraduría del DF logra rescatar a 11 mujeres víctimas de trata de personas

Desmantelan red de trata en Iztapalapa

La Procuraduría del DF logra rescatar a 11 mujeres víctimas de trata de personas

Por: SUN

Durante el operativo arrestaron a cinco presuntos responsables del delito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el operativo arrestaron a cinco presuntos responsables del delito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2015).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizó un operativo en un negocio ubicado en la colonia La Polvorilla, en la delegación Iztapalapa, donde logró rescatar a 11 mujeres víctimas de trata de personas y arrestó a cinco presuntos responsables de este delito.

La dependencia investigadora informó que el operativo se llevó a cabo luego de que recibieran una llamada anónima en la que se denunció que en dicho lugar se explotaba a varias mujeres mediante el ejercicio del sexo servicio.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, indicó que los detenidos fueron identificados como: Graciela “N”, Francisco Mauricio “N”, Denys “N”, Edwin “N” y Edgar “N”.

De acuerdo con el expediente, vecinos de la citada colonia denunciaron que en el bar, ubicado en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Avenida San Francisco Tlaltenco, "era evidente la explotación sexual" de mujeres.

Ante la denuncia, la representación social determinó realizar un operativo que tuvo como saldo, la captura de los cinco imputados en flagrante delito y el traslado de 11 víctimas a la PGJDF, donde ya se les presta atención médica y psicológica.

Por lo que hace a los detenidos, el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en su contra, por lo que los hombres fueron puestos a disposición del juez penal en turno de Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Mientras que las mujeres fueron internadas en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

La dependencia informó que en las próximas horas se determinará su situación legal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones