Viernes, 19 de Abril 2024
México | Afirman que no hay ninguna obligatoriedad del gobierno central de hacer algún pago

El GDF no tiene adeudos por daños derivados de L12

Afirman que no hay ninguna obligatoriedad del gobierno central de hacer algún pago que esté jurídicamente determinado

Por: SUN

Mencionan que el Gobierno del Distrito Federal pagó todo lo que tenía que pagar por la construcción de la L12. NTX / ARCHIVO

Mencionan que el Gobierno del Distrito Federal pagó todo lo que tenía que pagar por la construcción de la L12. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2015).- El consejero jurídico José Ramón Amieva aseguró que por parte del gobierno central no se tienen pendientes pagos por afectaciones a terreno o inmuebles, derivado de la construcción de la Línea 12 del Metro.

"Dentro del proceso de construcción se pagó todo lo que se tenía que pagar eso es lo que nos reportaron. Cuando se entregó la línea ya estaban cubiertos todos esos pagos y nosotros nos quedamos con esa información administrativa que nos dejaron.

"No hay ninguna obligatoriedad para el gobierno central de hacer algún pago que este jurídicamente determinado, no hay ninguna obligación hasta el momento", explicó.

La semana pasada un grupo de ejidatarios denunció un adeudo por 25 millones de pesos, por parte del gobierno capitalino, quien de acuerdo con los inconformes no ha cubierto desde 2007, fecha en que iniciaron las obras.

Ante el señalamiento, el consejero jurídico insistió en que el gobierno capitalino no tiene adeudo alguno.

"Por parte del gobierno central no existe ninguna determinación jurídica de pago. En su momento existió, me parece que un convenio que la propia autoridad no reconoció, quien lo firmó no tenía facultades, se fue a juicio de amparo, se sobreselló", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones