Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Para este lunes se espera un tiempo seco y estable en la mayoría de los estados

Pronostican descenso de temperatura para esta noche en el país

Para este lunes se espera un tiempo seco y estable en la mayoría de los estados

Por: NTX

El SMN informa que las regiones norte, noreste, oriente y centro del país tendrán bajas temperaturas. TWITTER / @conagua_clima

El SMN informa que las regiones norte, noreste, oriente y centro del país tendrán bajas temperaturas. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2015).- Durante las próximas horas volverá a bajar la temperatura y el cielo estará despejado, condición que prevalecerá en las partes altas de las regiones norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN).

En cambio para mañana lunes el organismo anunció que se espera una circulación anticiclónica que mantendrá tiempo seco y estable sobre la mayor parte del país, lo que conservará temperaturas cálidas a calurosas durante el día.

Pero la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe, aunado al calentamiento diurno, originarán el desarrollo de nublados y posibilidad de lluvias menores en Oaxaca y Guerrero, así como en costas de Quintana Roo.

Del otro lado del país, sobre la costa occidental de California, un sistema de alta presión ocasionará vientos del norte y el noroeste de hasta 50 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California y de 20 a 35 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Para la tarde el Meteorológico prevé la llegada de un débil sistema frontal de corta duración en el sur de Texas; el "escurrimiento" de su masa de aire frío mantendrá el potencial de lluvias en sitios de Tamaulipas y Veracruz.

En lo que se refiere a temperaturas, los meteorólogos prevén que los termómetros registren valores menores a cinco grados Celsius bajo cero, con heladas en regiones montañosas de Chihuahua y Durango.

De igual forma se prevé que la temperatura sea de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Para Baja California, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Distrito Federal y Veracruz se esperan temperaturas de cero a cinco grados Celsius, con probabilidad de heladas en porciones elevadas.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones