Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se logró detener al presunto responsable del delito de tráfico de indocumentados

Rescatan a 69 migrantes en Tamaulipas

Durante el operativo se logró detener al presunto responsable del delito de tráfico de indocumentados

Por: NTX

Autoridades liberan a 66 hombres y tres mujeres de origen guatemalteco y hondureño en inmueble del municipio Miguel Alemán. NTX / ARCHIVO

Autoridades liberan a 66 hombres y tres mujeres de origen guatemalteco y hondureño en inmueble del municipio Miguel Alemán. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (07/FEB/2015).- Elementos de Fuerza Tamaulipas liberaron a 69 migrantes en el municipio Miguel Alemán y lograron la detención de quien se identificó como Raymundo Sánchez Tejeda, probable responsable del delito de tráfico de indocumentados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó mediante un comunicado que el rescate de los migrantes fue posible gracias a una denuncia ciudadana que llevó a los policías estatales a una casa ubicada en la Colonia Sabanitos de ese municipio fronterizo.

Indicó que al ingresar al inmueble los policías estatales encontraron a 65 hombres y tres mujeres de origen guatemalteco, así como a un hombre de nacionalidad hondureña.

Al lugar acudieron autoridades periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado para realizar el examen médico correspondiente a los migrantes.

En el mismo lugar donde localizaron a los migrantes los elementos policiacos aseguraron una camioneta doble cabina de procedencia estadounidense, con placas de circulación de Texas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones