Martes, 23 de Abril 2024
México | La Conagua pronostica valores inferiores a -5 grados con heladas en Chihuahua y Durango

Frente frío 33 causará bajas temperaturas en el país

La Conagua pronostica valores inferiores a -5 grados con heladas en Chihuahua y Durango

Por: SUN

Se mantendrá un ambiente frío esta noche y las primeras horas del domingo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se mantendrá un ambiente frío esta noche y las primeras horas del domingo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2015).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que durante las próximas horas la masa de aire gélido que impulso al Sistema Frontal Número 33 mantendrá esta noche y las primeras horas del domingo ambiente frío en regiones altas del norte, noreste, oriente y centro del país.

En un comunicado, el organismo refirió que la afluencia de humedad proveniente del mar Caribe y golfo de México ocasionará lluvias menores a 25 milímetros en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Conagua indicó que de acuerdo con las previsiones, la circulación anticiclónica que domina al territorio nacional, continuará provocando tiempo seco y estable sobre la mayor parte del país, por lo que incrementará las temperaturas durante el día.

La entrada de humedad del mar Caribe, golfo de México y océano Pacifico, asociada al calentamiento diurno, generará nublados con precipitaciones menores a 25 milímetros en zonas montañosas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, así como en las costas de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, agregó, se pronostican valores inferiores a -5 grados con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados también con heladas en porciones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en puntos altos de Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones