Miércoles, 01 de Mayo 2024
México | ''Árboles, sí; autos, no'' y ''no al túnel'' son algunas de las consignas de la marcha

Marchan contra túnel Mixcoac-Insurgentes en DF

''Árboles, sí; autos, no'' y ''no al túnel'' son algunas de las consignas de los inconformes

Por: SUN

Granaderos de la SSPDF reducen la congregación a un solo carril. NTX / ARCHIVO

Granaderos de la SSPDF reducen la congregación a un solo carril. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2015).- Vecinos que se oponen a la construcción del doble túnel vehicular en Insurgentes y Río Mixcoac marchan sobre esta última vialidad con dirección a Barranca del Muerto.

Los manifestantes están en contra de la obra porque aseguran que serán derribados mil 700 árboles, principalmente del camellón de Río Mixcoac, además de señalar que no resolverá el congestionamiento vial que suele haber en el cruce de esta avenida e Insurgentes.

''Árboles, sí; autos, no'' y ''no al túnel'' son algunas de las consignas que lanzan los inconformes.

Los cerca de 60 inconformes son vecinos de las colonias Florida, San José Insurgentes, colindantes con la zona de la obra así como del movimiento No Parquímetros en Nápoles, entre otros.

Debido a la caminata, los autos que circulan por Río Mixcoac en dirección al Oriente son desviados al llegar a Insurgentes.

Granaderos repliegan a manifestantes    


Decenas de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) formaron un cordón sobre Río Mixcoac para reducir a un sólo carril la protesta de inconformes contra la construcción del doble túnel en esta vialidad, al cruce con Insurgentes.

Los uniformados replegaron la manifestación una vez que el contingente de vecinos dio vuelta en el bajopuente de Mixcoac y Universidad.

Los inconformes caminan ahora sólo por la lateral de Río Mixcoac e hicieron una pausa en el cruce con Patricio Sanz.

Por más de media hora los manifestantes marcharon de dicho cruce a la calle Manzano, ahí lanzaron consignas frente a las máquinas de Grupo Indi que hace una semana fueron colocadas para preparar la obra.

Algunos inconformes volvieron a tapar con tierra y unas dovelas un agujero o cala que el personal de la construcción había hecho en el camellón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones