Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La falta de docentes se debe a que la mayoría de estos tienen enfermedades 'críticas'

Sin maestros, grupos de 83 escuelas en Tabasco

La falta de docentes se debe a que la mayoría de estos tienen enfermedades 'críticas'

Por: SUN

El secretario de Educación de Tabasco dice que la falta de maestros podría durar tres o cuatro días más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Educación de Tabasco dice que la falta de maestros podría durar tres o cuatro días más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (05/FEB/2015).- La Secretaría de Educación de Tabasco reconoció que en 83 escuelas hay grupos en los que hacen falta maestros, pero aseguró que ello se debe en su mayoría a que hay docentes con enfermedades “críticas" que no pueden asistir a las aulas y que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) no ha dictaminado para que puedan salir y ser reemplazados.

"Hay situaciones específicas como el caso de los enfermos críticos que no tienen el dictamen del ISSET para poder contratar a otros maestros, pero estamos trabajando en eso", señaló este jueves el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Antonio Solís Calvillo.

-¿En cuántas escuelas hacen falta maestros?, se le preguntó.

-En alrededor de 83, pero están relacionados con enfermos críticos principalmente", respondió Solís Calvillo.

Insistió en que se trata de enfermos que no tienen los dictámenes del organismo de seguridad social para pasar a retiro, "y es inhumano que se presenten a trabajar en esas condiciones".

Cuestionado sobre cuánto tiempo más podría continuar la falta de maestros, el funcionario señaló que "tres días, cuatro días".

Por su parte, un integrante del comité del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) estimó que son alrededor de 200 las escuelas en las que hacen falta maestros.

"Estamos hablando de unas 200 escuelas con falta de maestros" en base a todos los reportes de inconformidades de padres de familia que nos llegan, dijo el secretario de Finanzas del SITET, Rufo Cerino López.

Indicó que se le tiene que exigir a las autoridades que garanticen el derecho a la educación de todos los niños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones