Jueves, 18 de Abril 2024
México | La UNAM realizó un monitoreo en el lapso del 10 al 18 de enero

El PAN y PRD tienen mayor difusión en medios: INE

La UNAM realizó un monitoreo en el lapso del 10 al 18 de enero, en 63 noticieros y los 10 programas de espectáculos

Por: SUN

El INE recordó que los reportes de monitoreos se emitirán cada semana. NTX / ARCHIVO

El INE recordó que los reportes de monitoreos se emitirán cada semana. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2015).- El Instituto Nacional Electoral ( INE) dio a conocer que durante primer monitoreo de precampañas, el Partido Acción Nacional (PAN) acaparó los tiempos en noticieros y programas de espectáculos, con espacio de ocho horas, 19.65 % del tiempo total sujeto a revisión, seguido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con siete horas 40 minutos, 18.80 por ciento.

En el lapso del 10 al 18 de enero, en que la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM) monitoreó los 63 noticieros y los 10 programas de espectáculos más importantes del país, el tiempo total dedicado a las precampañas de diputados federales en radio y televisión fue de 40 horas, 47 minutos y 26 segundos.

Al dar a conocer los primeros resultados del monitoreo de noticieros en radio y televisión, que realiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el INE recordó que los reportes se emitirán cada semana.

Según los datos, a candidatos independientes les fueron dedicados apenas 24:54 minutos, es decir 1% total de los espacios monitoreados.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus precandidatos obtuvieron cinco horas 47 minutos, que representan 14.58 % del tiempo monitoreado; el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tres horas con 11 minutos, equivalente a 7.81 por ciento.

Según los datos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contó con dos horas 44 minutos, el 6.72 % y Movimiento Ciudadano dos horas con 41 minutos, 6.61 %, cifra igual a la del Partido del Trabajo (PT).

El partido Nueva Alianza alcanzó dos horas 31 minutos, 6.20%, igual que Encuentro Social, y ligeramente más que el Partido Humanista, cuyo porcentaje fue de 6.19 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones