Martes, 23 de Abril 2024
México | Agentes de la PGJE incautaron 12 armas de fuego, 24 cargadores y 669 cartuchos

Caen tres presuntos miembros del Cártel del Golfo en Coahuila

Un grupo de agentes logró incautar 12 armas de fuego, 24 cargadores y 669 cartuchos de diversos calibres

Por: SUN

Los detenidos fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal de la PGR. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal de la PGR. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SALTILLO, COAHUILA (03/FEB/2015).- Tres presuntos delincuentes, dos hombres y una mujer, de 24, 25 y 29 años de edad, quienes aseguraron ser miembros del Cártel del Golfo fueron capturados por agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, quienes les incautaron 12 armas de fuego, 24 cargadores y 669 cartuchos de diversos calibres. Pero el chofer de la camioneta logró escapar, a pie.

La Comisión Estatal de Seguridad informó a través de un comunicado que el lunes 2 de febrero se registraron reportes de una camioneta Buick, color dorado, donde viajaban varias personas armadas.

Los agentes patrullaban por el bulevar Otilio González cuando se percataron de una unidad con las características mencionadas donde viajaban varias personas, el chofer de la camioneta al notar la presencia de las unidades de policía aceleró y se inició una persecución que culminó minutos después en la calle Pelícanos.

El conductor logró evadir a las autoridades y se fue corriendo, mientras los policías arrestaron a los otros tres presuntos delincuentes.

La mujer dijo llamarse Gabriela Guadalupe "N", de 24 años de edad, con domicilio en la colonia San Isidro, a quien se le aseguró un arma de fuego AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros, con un cargador con 19 cartuchos hábiles, así como dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno.

También detuvieron a sus compañeros Édgar Nazario "N" de 25 años, con domicilio en la colonia Mirasierra, y le incautaron un arma de fuego AK-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles y dos cargadores con 30 cartuchos útiles.

Así como a Francisco "N", de 29 años, quien afirmó vivir en la colonia El Salvador, y le requisaron un arma de fuego AK-42 calibre 7.62 x 39 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles y dos cargadores con 30 cartuchos cada uno.

Al revisar el interior del vehículo los agentes localizaron cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos hábiles cada uno; un arma AK-47 con un cargador con 30 cartuchos útiles; ocho armas AR-15 calibre .223 milímetros y una maleta color negra, la cual en su interior se encontraron 10 cargadores con 260 cartuchos hábiles.

Los tres detenidos, quienes aseguraron pertenecer al Cártel del Golfo, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR), así como las armas, municiones y la camioneta Buick 2013, color dorada, con placas de circulación FHN7125 del Estado de Coahuila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones