Jueves, 18 de Abril 2024
México | Para funcionarios de la Ssa, no asistieron todos los representantes

Enfermeras 'rompen' mesa de trabajo con Secretaría de Salud

Representantes de la Asamblea mencionan que sólo son cuatro trabajadores de Puebla que no asistieron

Por: SUN

''Todos somos un grupo y tenemos una sola postura'', señala la Asamblea Intergremial de Enfermeras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

''Todos somos un grupo y tenemos una sola postura'', señala la Asamblea Intergremial de Enfermeras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2015).- La segunda mesa de trabajo fue "rota" porque integrantes de la Asamblea Intergremial de Enfermeras, trabajadores sociales, Terapistas y Rehabilitadores Físicos (AIGETT) no se ponen de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud.

Para funcionarios de la Ssa, los 38 representantes que deberían asistir para esta segunda mesa no asistieron todos y fueron reemplazados por otros, lo cual calificaron de incumplimiento en los acuerdos.

Sin embargo, representantes de esta Asamblea mencionaron que sí son cuatro trabajadores de Puebla que no asistieron por las amenazas que la Ssa ha hecho en contra de los trabajadores.
No obstante, comentaron, hay otros trabajadores de salud de Michoacán y Veracruz, que también merecen ser escuchados, y que merecen entrar a esa mesa de diálogo.

"Además todos somos un grupo y tenemos una sola postura", dijo Jorge Martínez.

Por la mañana, integrantes de esta asamblea se concentraron en las oficinas centrales del IMSS en donde entregaron un oficio a las autoridades de esta institución para revertir las sanciones a las que se hicieron acreedoras 27 enfermeras y un médico, todos de Puerto Vallarta, Jalisco.

Después de las 09:00 de la mañana, las manifestantes arribaron a este lugar apoyadas en un camión en donde traían enormes bocinas que utilizaron para demandar a las autoridades del IMSS a no sancionar a ningún trabajador que participe en la búsqueda de una mejor profesionalización de la carrera de enfermería.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones