Jueves, 18 de Abril 2024
México | Asegura que se violaron las leyes electorales difamando a Cuauhtémoc Blanco

El PSD analiza tomar acciones legales contra 'El Pulso de la República'

En su nuevo video, Chumel Torres, ofreció al PSD y a su pre candidato a usar ese espacio con ''micrófono abierto''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2015).-El popular canal de YouTube "El Pulso de la República", protagonizado por Chumel Torres, dio a conocer, a través de su nuevo video, que el Partido Social Demócrata emitió un comunicado en el cuál, aseguran, buscarán tomar medidas legales en contra de este "vlog" por la información difundida sobre Cuauhtémoc Blanco en su edición del pasado 26 de enero del 2015.

En el comunicado, que está disponible en la página web del partido, se puede leer:

"En redes sociales circulan varios videos en donde se ataca la imagen del pre candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca del Partido Socialdemócrata de Morelos y en donde se pretende simular que dichos videos son propaganda del Partido Socialdemócrata de Morelos, queremos señalar que no existe a la fecha ningún tipo de material grabado en donde se utilice la imagen del C. Cuauhtémoc Blanco. Así mismo, se pretende confundir a la sociedad, al utilizar un logo de otro partido, diferente al del Partido Socialdemócrata de Morelos.

Cabe señalar que el Partido esta analizando las acciones legales toda vez que de acuerdo a nuestras leyes electorales esta estrictamente prohibido difamar a los pre candidatos, Partidos Politicos y llamar a votar en contra."

Por su parte, Torres respondió en su video asegurando que aunque lo hecho por el PSD, es "básicamente una amenaza de parte un partido político a la libertad de expresión" en su programa todos tienen cabida y envió el siguiente mensaje:

"Nosotros creemos en el derecho de réplica y "El Pulso de la República" es un micrófono abierto para todos, de manera que públicamente invitamos al pre candidato Cuauhtémoc Blanco a que use este su espacio, para que nos explique su plan de trabajo y ¿cómo espera ser Alcalde de Cuernavaca? y no nos ande amenazando vía página web pueden venir cuando quieran, están invitadísimos y esta no es una amenaza, se llama pluralidad".

El video de El Pulso de la República, que cuenta con más de 179 mil reproducciones, fue publicado el pasado lunes 2 de febrero y hasta ahora, no existe una réplica por parte del partido político para usar el foro ofrecido.

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones